top of page
  • Foto del escritorNatxo Carbonell Sellés

Kings League en Cuatro, ¿oportunidad o hipocresía?

Ayer a las 21:00 se anunció de forma oficial y mediante un comunicado de Gerad Piqué en las redes de Mediaset España la unión entre Kings League y la cadena de televisión Cuatro. Como era de esperar, las redes sociales se incendiaron y miles de personas dieron su opinión al respecto sobre este acuerdo.



Una gran cantidad de seguidores de la liga se alegraron mucho y apoyaron e hicieron memes y bromas al respecto y lo vieron como un movimiento inteligente y que ayudaría a la liga a crecer y a llegar a más gente gracias al gran poder que tiene la televisión.


Por otro lado, muchos otros lo vieron como una traición desde el lado de los influencers y la organización de la liga y sintieron rechazo ya que, de forma histórica siempre se ha tendido a comparar los medios digitales con los tradicionales y existe cierta enemistad y rivalidad entre ambos bandos.


La realidad es que desde el lado de internet siempre se ha visto a Youtube y Twitch como la alternativa para derrocar a las grandes corporaciones televisivas y esta noticia promueve justamente lo contrario y pretende unificar audiencias. Esta especie de rivalidad ha sido bastante notoria en estos últimos años con ciertos comentarios que han ido de bando a bando como cuando sobre 2018 muchos youtubers y streamers decidieron irse a vivir a Andorra y los canales españoles de televisión criticaron duramente durante varias semanas estos hechos.


Fuera de rivalidades y disputas entre fans (y sin conocer las cifras económicas del acuerdo), la Kings League consigue colocarse en una muy buena posición, ya que logran posicionarse ante una audiencia extremadamente amplia y con un rango de edad que en YouTube, Twitch y Tiktok no es dominante, por tanto, y a expensas de conocer cuáles son los datos que recogen de audiencia, podemos decir sin despeinarnos que es una oportunidad muy buena para crecer como liga y como proyecto de futuro.


Desde mi punto de vista personal, creo que es una muy buena noticia pero que también hay que ir con cuidado con este tipo de acuerdos ya que pueden resultar molestos para los seguidores y sobre todo, hay que comunicarlo con transparencia y explicándolo de forma que los seguidores puedan entender el porqué de estas acciones.


Comentarios


bottom of page