top of page
  • Foto del escritorAndrei Sorochin

La Generación Prime

Llevamos años encasillando al público en conceptos como Millenials, Generación Z o Generación Alfa. ¿Generación Alfa? Serán los que quieren las versiones beta de la nueva versión de IOS y del Photoshop con IA.

Alfa, Beta, Gamma… aunque para gama alta, la escritura que tengo. Naaa soy increíble. Bueno, a lo que iba. Estamos ante la Generación Prime y no solo porque lo quieren todo para ya, sino más accesible, menos aburrido, etc. Vamos a ver hechos:


Al entrar en un directo de Twitch, directamente te sale un anuncio. La gente no espera a que pase el anuncio, no aguanta y se sale pasando a otro canal de otro creador. En Youtube pasa lo mismo, estamos desesperados por el botón del Skip Ad. Ni que el vídeo fuera a desaparecer, tranquilo. Sale una nueva red social, como es el caso de BeReal, un par de fotos y nos aburrimos. Por ellos la plataforma cada cierto tiempo debe meter actualizaciones con opciones a música, ubicación, fotos de famosos, etc. Parece que no nos saciamos. Ah pero cuidado que si en Instagram te cambian el icono del like o de la lupa, entras en pánico y te provoca TOC digital. Dramas.


“Ay tienes el twitter en blanco, estás loco”. ¿Hola? Todo bien en casa o debería decir en el Google Home. Como te cuesta levantarte de la cama para apagar la luz…


El wifi a gran velocidad, no pueden haber esperas de carga. Que el camarero nos saque la comida más rápido. Los partidos de fútbol duran mucho. El sexo rapidito que tengo cosas que hacer. En YouTube a ver Shorts que los vídeos largos son largos. La jornada laboral de 8 horas es mucho, pero cobrar también quieres mucho eh. Las historias de Instagram nos duran 1 segundo, se nos va a borrar la huella del dedo de tanto darle a la pantalla. Que el pedido del Shein llegue rápido. Que el profe corrija los exámenes cuanto antes. Que el uber llegue ya y me lleve ya. El móvil con carga rápida. Que el DJ solo ponga el estribillo y cambie la canción rápido.


Y también es aplicable al sector de la publicidad. Los espectadores y consumidores ya no quieren ver anuncios largos ni que les agobiemos con campañas 360. Quieren algo directo, sencillo y entretenido. Un TikTok, una reacción de un streamer, un meme, una review… cosas que no requieran gran esfuerzo por parte de nadie.


Mucho agobio así que es muy difícil disfrutar de la vida hoy en día. Seguro que las generaciones anteriores se lo tomaban con más calma.



Comments


bottom of page