top of page
  • Foto del escritorNatxo Carbonell Sellés

Hay trends que solo pasan una vez en la vida

Si hay algo que podemos destacar de internet y de las redes sociales, es la velocidad a la que funcionan y lo rápido que pasan las cosas. Las noticias, salseos, memes o trends cada día se queman más rápido.


Estos trends o memes son una oportunidad muy buena de llegar a un público muy amplio y al que muchas marcas no podrían llegar con su contenido regular. Audios de tiktok, plantillas de Capcut o formatos que aparezcan, como por ejemplo estos últimos días los audios de Cristiano Ronaldo o la IA que traduce idiomas, son contenidos que adaptados de forma correcta a una marca tienen un grandísimo potencial viral.


¿El problema? En 2 días (literalmente) se queman. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el del vídeo viral de Bisbal de hace unas semanas de “¿cómo están los maquinas?”. Este vídeo explotó en las redes y todo el mundo estaba comentándolo y haciendo bromas con él. A los dos o tres días ya había visto tantos que cada vez que me aparecía por la feed lo pasaba instantáneamente.


Es por esto mismo, por lo que es clave ser de los primeros en detectar estos videos o formatos, adaptarlos a la marca o cuenta y publicarlo lo antes posible, aunque haga falta modificar el calendario y cambiar los planes.


En ENMEDIA somos unos frikis de cuidado, nos gusta mucho estar todo el día ojeando TikTok y Twitter (no pienso llamarlo X) y no se nos escapa ni uno. Ya son varios los vídeos virales que hemos logrado tener en cuentas como UDIT o Worten que nos han ayudado mucho a hacer crecer el perfil y llegar a ciertos grupos de usuarios con unos gustos y aficiones que nunca hubiesen llegado a nuestras cuentas de no ser por estos contenidos.


1 comentario

1 Kommentar


Óscar Montolío
Óscar Montolío
15. Sept. 2023

primero

Gefällt mir
bottom of page