Una de las cosas que más me gusta de trabajar en ENMEDIA es su filosofía y su cultura. Primero quién y después qué.
Con esto quiero decir que se tiene muy en cuenta el talento a la hora de contratar, ya que prima la actitud y el saber empaparse de la empresa antes que cualquier título.
Y cuando trabajas en una empresa en remoto, este factor aún se vuelve más esencial, porque desde la distancia tienes que generar un buen ambiente de trabajo, trabajar esa cultura y hacer equipo. Y esto es más fácil cuando los empleados se sienten identificados con el proyecto.
Una de las claves para conseguirlo es trabajar la comunicación interna.
Nosotros la trabajamos de varias maneras pero hoy quiero compartir una iniciativa que me encantó y que espero que podamos recuperar pronto (ejem ejem).
Se llama ENMEDIAHORA, nosotros como siempre creativos hasta la muerte.
Consiste en que cada dos viernes (tanto curro no permitía hacerlo todos los viernes, que si no lo haríamos) una persona del equipo hace una presentación sobre un tema cualquiera y la comenta delante de todos.
El objetivo es hacer los viernes más llevaderos, que a veces hace falta, que todos aprendamos algo nuevo sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la comunicación y fomentar esa cultura de equipo.
Además también es muy útil para practicar y demostrar determinadas habilidades.
Por ejemplo, saber expresarse, hablar en público, ser creativos con las presentaciones, despertar interés en los demás sobre un tema, y lo más complicado de todo, la habilidad de tener que activar la cámara.
Estuvimos llevando a cabo esta acción durante varios meses y la verdad es que tocamos temas muy diversos e interesantes. Desde videojuegos indie, hasta conocer en detalle para qué sirve Twitch.
Pero sin lugar a dudas, una de mis favoritas a parte de mi presentación, obvio, fue la de Adrián, que habló sobre los memes.
¡Parece mentira, pero la verdad es que es un tema que da para mucho eh! Historia del meme, primer meme, tipos de memes, criterios de clasificación…
¿Podríamos crear un máster en memeología?
Y bueno dicho esto, si os ha gustado la idea os damos todos los derechos del mundo a que la copiéis en vuestras propias agencias/empresas y que os sirva para trabajar la cultura y la comunicación interna. De verdad, funciona.
Oye Marc, sé que tenemos mucho trabajo pero ¿Y si lo retomamos?
Por cierto, comenta si tú también te apuntarías al máster en memeología.
Comments