top of page
  • Foto del escritorENMEDIA

Un día cualquiera en ENMEDIA

Es lunes, son las 8:59 am y la primera notificación llega del grupo de Whatsapp de ENMEDIA.


Lucía se adelanta siempre y nos saluda la primera y así seguimos todos contestando.


Todos los días comienzan igual en ENMEDIA. Primera reunión a las 9:00 am, para vernos las caras de buena mañana. Aunque es verdad que solo vemos la cara de Marc (el único que se pone la cámara) y Andrei a veces, que nos sorprende con su zoom activado.


Los primeros 5 minutos son sagrados, café en mano, comentamos lo que pasó en la Kings League Infojobs, el último video que nos ha funcionado en Tik Tok o los memes en Twitter.


Durante la primera media hora del día entre bostezos, risas y algún que otro retraso comienzan las reuniones en las que cada uno pone en común lo que va a hacer durante el día y los puntos más importantes a tratar en el día o durante la semana.


A las 9:40 generalmente hemos terminado y es entonces cuando el departamento creativo se reúne por su parte para organizarse y el departamento de negocio entramos en otra sala para organizarnos.


Estas reuniones son para entrar con mayor detalle sobre los puntos que hemos mencionado antes por encima. Me consta que Oscar y Natxo no se callan en estas reuniones y que Maria pone un poco de orden.


A partir de las 10:00 comienzan las reuniones con clientes, o simplemente las conversaciones por email / WhatsApp para tener listas las aprobaciones y tener todo preparado para las próximas semanas. El contenido se trabaja depende de su densidad, de semana en semana o a dos semanas vistas.


La cercanía con los clientes y la comunicación con ellos en el día a día facilita mucho el trabajo y las tomas de decisiones son rápidas.


No hemos hablado como nos comunicamos pero Discord es nuestra oficina. Nos distribuimos por diferentes salas cuando necesitamos reunirnos unos con otros, incluso podemos estar en una misma sala pero sin estar conectados solo por si necesitamos algo.


Sobre las 11:30 estamos todos a nuestras cosas, se puede sentir como todos están a tope y suelen ser las horas más productivas. El equipo creativo sin duda es el más ruidoso, siempre están de reuniones entre ellos, tramando por aquí y por allá. En cambio desde negocio, entre nuestras llamadas y nuestros emails somos capaces de pasar más desapercibidos, aunque Randy, nuestro chico de prácticas, preguntando nos desconcentre.


Sobre las 12:30 a Marc le gusta hacer una ronda informativa para enterarse de cómo va todo y de si alguien necesita algo. Aquí lo que eran pocas palabras a las 9:00 de la mañana se convierten en charlas casi interminables y que tenemos que cortar.


Sobre la 13:15 nos solemos desconectar y dar la mañana por finalizada en lo que a trabajar todos juntos respecta. Aunque por la tarde suelen entrar peticiones de última hora y a algunos nos toca pringar.


Una vez apagados los fuegos de la tarde, ya por fin podemos desconectar. Eso sí, mañana martes será otro día con las mismas rutinas pero totalmente diferente al anterior.


bottom of page