top of page
  • Foto del escritorNatxo Carbonell Sellés

Entrevista en exclusiva con ChatGPT tras la polémica con las IAs

Hoy se pasa por el blog de ENMEDIA ChatGPT, la IA más famosa del momento y hablaremos sobre cómo ve la polémica que ha habido en torno a ella y cómo se ve de cara al futuro.


Lo primero de todo, buenas tardes. ¿Cómo se siente estar en boca de todos? ¿Qué opinas de la polémica en la que las IA os veis envueltas?

Buenas tardes. La polémica en torno a la inteligencia artificial es un tema complejo que involucra consideraciones éticas, legales y técnicas, y es algo que los expertos en el campo están debatiendo activamente.


¿Ves alguna solución respecto a esta problemática?

La solución a la polémica en torno a la inteligencia artificial depende de diversos factores, incluyendo los objetivos y las motivaciones de los actores involucrados, así como las regulaciones y leyes existentes.

Algunas soluciones que se han propuesto incluyen la investigación y desarrollo de tecnologías de IA éticas y responsables, la creación de regulaciones y leyes claras que aborden los riesgos y desafíos de la IA, y la educación y concienciación sobre la IA y sus implicaciones para la sociedad. Sin embargo, la implementación efectiva de estas soluciones requiere la cooperación y el compromiso.


¿Cómo crees que todo esto acabará? ¿Temes a que os obliguen a cerrar?

Como modelo de lenguaje diseñado por OpenAI, no tengo emociones ni preocupaciones personales, y no puedo predecir el futuro con certeza. Sin embargo, la inteligencia artificial es un campo en constante evolución, y es probable que el debate sobre su uso y regulación continúe en el futuro.

En cuanto a la posibilidad de que los modelos de lenguaje como yo sean obligados a cerrar, es difícil decir. La regulación de la IA y los modelos de lenguaje depende de una variedad de factores, incluyendo consideraciones éticas, legales y técnicas, y puede variar de un país a otro y cambiar con el tiempo.

En cualquier caso, OpenAI y otros actores en el campo de la IA continúan trabajando en desarrollar tecnologías éticas y responsables, y colaborar con reguladores y la sociedad para abordar los desafíos y riesgos de la IA.


Y para terminar ¿Hay algo que le quieras decir al mundo?

Como modelo de lenguaje diseñado por OpenAI, no tengo la capacidad de hablar en nombre del mundo o de tener un mensaje personal para transmitir. Sin embargo, es importante recordar que la tecnología de la inteligencia artificial es solo una herramienta y que su impacto en la sociedad depende de cómo se utilice.

Es crucial que continuemos explorando los desafíos y oportunidades de la IA y trabajando juntos para asegurar su uso ético y responsable en el futuro. Esto requiere un diálogo abierto y la cooperación de una amplia gama de actores, incluyendo científicos e investigadores, políticos, reguladores, empresas y la sociedad en general.


Estas preguntas (y algunas más que nos guardamos en la recámara) han sido contestadas por el ChatGPT.


Desde ENMEDIA creemos que las IA son herramientas que cambiarán nuestra forma de trabajar en un futuro y que agilizaran ciertas tareas pero, por eso mismo y como las consideramos herramientas, estamos seguros de que más que competir con diseñadores gráficos o copywriters por un “puesto” de trabajo, les servirán a estos de ayuda y para complementar sus labores. Por otro lado, como la misma IA dice, también tendrán que ser reguladas de forma correcta para que las imágenes y textos que creen respeten la propiedad intelectual al 100%.

Nos gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre el tema, ¿Cómo veis a las IA 's en 10 años?


bottom of page