top of page
  • Foto del escritorENMEDIA

No todo vale en TikTok

Actualizado: 19 ene 2023

Los resultados no llegan por casualidad, tener una estrategia es clave para crecer en la plataforma.


"Estamos probando" esa es muchas veces la respuesta que recibimos en nuestras reuniones con marcas cuando les preguntamos sobre su estrategia en TikTok.


Puedes “estar probando” durante meses o años, pero la cuenta no crecerá exponencialmente sin lo más importante:


✨UNA ESTRATEGIA✨













 

Crecimiento orgánico en TikTok. Los resultados se consiguen con estrategia.


Para poneros en contexto, os contaremos la historia de uno de nuestros clientes:


Había una vez, una marca de esas que lo hacen todo in house, muy orgullosa por ser de las primeras en su sector en estar en TikTok (nada de bailecitos). Hacían vídeos bastante guays que mostraban su trabajo, pero la constancia y regularidad de las publicaciones dependía directamente del tiempo que tenían para dedicarle o del reciclaje de vídeos de otras rrss.



Es entonces, donde entramos nosotros, como frikis de TikTok y rastreadores de marcas en la plataforma, nos dimos cuenta de algo: pese a ser de los primeros en hacer contenido de marca para la plataforma, los resultados y los números no llegaban. Y entonces, hicimos lo nuestro, les contactamos para echarles una manita (como se diría en nuestro lenguaje, abrimos MD). ¿Su respuesta? “No trabajamos con agencias”.


Igual deberíamos haber aceptado que rechazaran nuestra propuesta indecente, pero les dimos unos tips para mejorar un poquito la cuenta y nos quedamos observando en la sombra. Así somos. Su manera de crear contenido no cambiaba y la cuenta seguía sin crecer. Debíamos hacer algo, sabíamos que la marca tenía mucho potencial en la plataforma así que pese a habernos cerrado la puerta, nos pusimos a pensar cómo lo haríamos nosotros.


Podemos parecer un poco pesaos, pero valía la pena intentarlo, al final solo queríamos ayudar. Les preparamos una estrategia con una propuesta de contenido que, la verdad, molaba bastante. Muy reticentes accedieron a que tuviéramos una cita y se la presentáramos, y ahí, por fin, fue amor a primera (o segunda, o tercera) vista.


Así que como no eran de trabajar con agencias, hicieron la excepción, nos dejaron hacer una “prueba piloto” y los resultados no tardaron en llegar. Pero como es mejor mostrarlo que contarlo, las gráficas que os adjuntamos a continuación son un ejemplo del crecimiento orgánico de seguidores y likes que conseguimos en tan solo 3 meses.


Un crecimiento de seguidores del 387% y un incremento en me gustas del 942% desde que empezamos a implementar la estrategia de contenido en el perfil, son resultados que nos demuestran que esta está funcionando.


Pero sin duda, el dato que nos indica que estamos creando contenido de valor para la audiencia es haber pasado de un 2.3 a un 6.7 de engagement, aumentando un 156.7%, ya que la interacción en la plataforma es clave para crecer orgánicamente.

 

Lo que funciona en otras redes sociales, no tiene por qué funcionar en TikTok.


En TikTok no todo vale y los resultados no llegan por casualidad. Sino que son la consecuencia de trabajo, creatividad, reactividad y constancia.


Para nosotros, las 3 claves para crecer en la plataforma son:

  1. Estrategia

  2. Constancia

  3. Conocimiento de la plataforma

No hagas publi, haz TikToks.

¿Eres de los que cree que todo vale en TikTok?


bottom of page